Fiestas de San Lorenzo: tradición y baile en Madrid.

Durante las festividades de San Lorenzo en Madrid, el barrio de Lavapiés se ha impregnado de un ambiente castizo, con chulapas, chulapos, mantones de Manila y el característico ritmo del chotis. La plaza de la Virgen de la Paloma ha sido el escenario de la sexta edición del tradicional concurso de chotis, donde se espera superar la participación del año anterior con más de doce parejas compitiendo.

Los participantes han destacado que, más allá de la competencia, buscan acercar este baile a las generaciones más jóvenes para preservar las arraigadas tradiciones madrileñas. Mientras tanto, en San Lorenzo del Escorial, los vecinos han disfrutado de un tobogán gigante de más de 50 metros para refrescarse en el punto álgido de sus celebraciones.

La jornada ha continuado con la muy esperada paella popular, preparada con más de 200 kilos de arroz para servir a aproximadamente 1.500 personas, quienes han disfrutado de este festín en comunidad. La diversidad de actividades y la unión de vecinos en torno a estas festividades reflejan la riqueza cultural y el espíritu festivo que caracterizan a estas celebraciones en la capital española.

FUENTE

Publicar comentario