Arco Verde en Las Rozas conecta con Majadahonda y Torrelodones para acercar la naturaleza a los ciudadanos
El Ayuntamiento de Las Rozas ha completado el tramo de 14 km de Arco Verde, una ruta que conecta con Majadahonda al sur y con Torrelodones al norte. Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos.
Arco Verde tiene como objetivo unir los tres Parques Regionales con otros espacios naturales de interés alrededor del Anillo Ciclista de Madrid. Cuando esté terminado, conectará 26 municipios de la Comunidad de Madrid con los tres grandes Parques Regionales a través de vías pecuarias y senderos, creando un extenso Corredor Verde que rodeará Madrid y su Área Metropolitana.
El nuevo tramo en Las Rozas enlaza a los ciudadanos con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, así como con otros parques periurbanos y áreas ambientales de interés, como el Parque 1º de mayo, la Dehesa de Navalcarbón y el Centro Medioambiental de la Naturaleza, entre otros.
Además de promover la conectividad de hábitats y la biodiversidad, Arco Verde busca fomentar la movilidad sostenible, mejorar la infraestructura de caminos y senderos, y contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de árboles autóctonos.
Estas obras representan una inversión de 92.075,74 euros, financiada parcialmente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, a través de Fondos Next Generation EU obtenidos por la Oficina de Captación de Fondos Europeos de Las Rozas Innova.
FUENTE


Publicar comentario