Ayuso anuncia un innovador Plan de Rescate de Matemáticas en colegios para elevar el nivel de los alumnos y revertir el déficit de profesores.
Las Matemáticas, uno de los pilares fundamentales del conocimiento y la base de todas las ciencias, han sido objeto de preocupación por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado el deterioro en el nivel de esta asignatura en las últimas décadas en muchos países. En este sentido, se ha rechazado cualquier enfoque ideológico que no haya contribuido a mejorar la enseñanza de las Matemáticas, como la perspectiva de género o la dilución de esta materia con otras disciplinas.
Para abordar esta situación, se plantea un enfoque centrado en la aritmética y la geometría, recuperando las Matemáticas puras y promoviendo su enseñanza a todos los niveles educativos. En concreto, se propone que los alumnos de Infantil y Primaria dediquen diez minutos diarios al cálculo mental, como parte de un plan más amplio para fortalecer el aprendizaje de esta disciplina.
En el marco de estas iniciativas, se prevé reforzar la formación de los docentes que imparten Matemáticas en las diferentes etapas educativas, con especial atención a los interinos que asumen esta responsabilidad. Además, se proporcionarán guías de contenidos adaptadas a cada curso, con el objetivo de facilitar el repaso continuo de la materia y despertar el interés de los estudiantes.
Para hacer frente al déficit de profesores de Matemáticas, se tomarán medidas como permitir que titulados en ingeniería y otras carreras de ciencias puedan optar a puestos de profesores interinos, y se solicitará al Gobierno central la posibilidad de que estudiantes de tercer año de Matemáticas e Ingenierías puedan impartir clases en situaciones excepcionales de escasez de profesorado.
Estas acciones buscan mejorar los resultados en Matemáticas, una asignatura clave para el desarrollo académico de los estudiantes, y garantizar un adecuado nivel de conocimiento en esta disciplina que es fundamental para su formación integral.
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