Cerca de 2,9 millones de roscones vendidos en pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid
El roscón de Reyes se ha convertido una vez más en el protagonista indiscutible de la Navidad en la Comunidad de Madrid. Durante esta época festiva, las pastelerías artesanas de la región han vendido cerca de 2,9 millones de roscones, consolidando este delicioso postre como el favorito de las fiestas.
Este éxito se debe en gran parte a la elaboración tradicional y al respaldo que la Comunidad de Madrid brinda al sello de calidad artesano, el cual distingue a aquellos establecimientos que siguen manteniendo los métodos clásicos de producción. Un ejemplo claro de este compromiso lo encontramos en el obrador de la pastelería Manacor, ubicada en Móstoles, donde 50 trabajadores inician su jornada a las dos de la madrugada para hacer frente a la alta demanda de roscones.
El proceso de elaboración de este exquisito dulce implica la cuidadosa mezcla de harina, huevo y mantequilla para crear la masa, la cual luego se divide y moldea en la forma característica de rosca. Antes de hornearse, se introduce la tradicional figurita y la masa reposa en el fermentador durante aproximadamente dos horas. Una vez fermentado, el roscón se decora y cuece, estando listo para su venta en las nueve tiendas de Manacor, donde el ritmo es frenético para satisfacer a una clientela siempre creciente.
Además, la Comunidad de Madrid está respaldando este sector con medidas como la modernización y digitalización de 140 pastelerías, a través de una inversión de 1,5 millones de euros desde 2016, así como un paquete de 20 millones de euros destinado a las pymes. Asimismo, el Ejecutivo regional financia el sello de calidad artesano otorgado por la Asociación de Pasteleros, el cual ya ostentan 80 pastelerías de la región, garantizando la elaboración tradicional de uno de los dulces más emblemáticos de nuestro calendario.
FUENTE



Publicar comentario