El Pleno de Las Rozas rechaza condonación de deuda catalana y aprueba mejorar accesos M-50.
El curso político en Las Rozas ha comenzado con la primera sesión plenaria de septiembre, donde se han aprobado importantes mociones. En primer lugar, el Pleno rechazó el anteproyecto del Gobierno que contempla la condonación de la deuda autonómica, con una moción presentada por el Grupo Municipal PP. Esta medida fue respaldada por los concejales del PP, mientras que el PSOE y Más Madrid Las Rozas se opusieron, y Vox se abstuvo.
La moción, presentada por el concejal de Presidencia y portavoz del Grupo PP, Ángel Luis Fernández-Polo, argumenta que la quita de la deuda autonómica amenaza con romper la caja común de las comunidades autónomas y va en contra del principio de solidaridad del sistema de financiación autonómico. Se considera esta medida como un parche que responde a los intereses políticos de Pedro Sánchez. En caso de aprobación, cada madrileño soportaría un endeudamiento adicional de 3.500 millones de euros, lo que supondría un perjuicio económico significativo.
Además, se aprobó otra moción para solicitar a las autoridades competentes una mejora en los accesos de la M-50. Esta iniciativa, propuesta por Vox, busca solucionar los problemas de tráfico en la zona, especialmente en los accesos desde la M-50 a la M-505 (salida 80) y a la A6 en la salida 82. La moción contó con el apoyo de los concejales del PP y de Vox, la abstención de Más Madrid Las Rozas, y el rechazo del PSOE.
Antes de dar inicio al Pleno municipal, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las mujeres y menores que han sido víctimas de violencia de género, con la participación de concejales y trabajadores del Consistorio en la plaza Mayor del Ayuntamiento.
FUENTE



Publicar comentario