Fuenlabrada transforma calle Leganés en gran arteria comercial

Calle Leganés de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha completado las obras de renovación de la calle Leganés para convertirla en una arteria comercial en la ciudad, un proyecto financiado por los fondos europeos Next Generation incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana.

El propósito de estas obras, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, ha sido transformar esta vía en una arteria comercial al mismo tiempo que se revitalizaba el espacio urbano mediante la creación de nuevas zonas de estancia, un incremento de áreas verdes, reducción de la calzada y remodelación de los cruces de la calle.

Este proyecto, parte del Plan de Acción de Agenda Urbana, se finalizará en los próximos días con el asfaltado completo de la vía, que se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 3 de abril en dos etapas, permitiendo así la restauración definitiva de esta zona como una importante arteria comercial.

El centro de menores extranjeros de La Cantueña, en Fuenlabrada, ocupado al 100%

La primera fase de asfaltado iniciará el 31 de marzo y concluirá el 1 de abril, ocasionando el cierre de varias vías cercanas a la calle Leganés, además de la propia vía entre la calle Francisco Javier Sauquillo hasta la calle Málaga.

Los vehículos tendrán como ruta alternativa, en dirección norte, las calles Unamuno y Los Ángeles, mientras que el desplazamiento en dirección sur será a través de las calles Málaga y Polvoranca.

Detienen a un vecino de Fuenlabrada con una pistola Glock modificada y munición

En la segunda fase, el 2 y 3 de abril, los cierres serán los siguientes: se cerrará el tramo de la calle Leganés entre la calle Los Angeles y la calle Málaga, además de otras calles cercanas.

Como alternativa a la calle Leganés, el desplazamiento en dirección norte se realizará por las calles San Andrés, Húmera y Málaga, mientras que en dirección sur, se hará por las calles Málaga y Polvoranca.

FUENTE

Publicar comentario