Herido por varetazo y seis atenciones leves en un rápido sexto encierro de Sanse
El sexto encierro en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes tuvo lugar recientemente, dejando como resultado un herido por varetazo y varias atenciones leves. En esta rápida carrera de 1 minuto y 45 segundos, participaron un total de 2.200 corredores.
Los seis astados de la ganadería portuguesa Pinto Barreiros salieron a las 11:00 horas de los corrales en un grupo compacto, recorriendo los 820 metros hacia la plaza de toros ‘La tercera’ en un encierro cargado de emoción. Estos mismos astados participarán en el concurso nacional de recortadores más tarde.
La velocidad y el empuje de los toros generaron momentos de riesgo, con caídas que pusieron a prueba la valentía de los mozos. En la calle Real, centro del recorrido, se vivieron escenas vibrantes con corredores manteniendo carreras ajustadas delante de los imponentes astados.
El tiempo de la carrera se estableció en 1 minuto y 45 segundos, con los cabestros guiando a los toros hasta su encierro en toriles en 2 minutos 52 segundos, según informó el Ayuntamiento. Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, mencionó que hubo seis atenciones por contusiones y caídas, además del herido por varetazo, un roce por asta que evoluciona favorablemente.
En total, participaron alrededor de 2.200 corredores en este sexto encierro, seguidos por 14.000 espectadores que llenaron las calles. Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Festejos, destacó la actuación del toro ‘Veleto’, que mantuvo en tensión a los corredores a lo largo de todo el recorrido.
FUENTE
Publicar comentario