Jornadas de puertas abiertas de la Policía Municipal de Las Rozas por Navidad
En plenas vacaciones navideñas, cuando los colegios cierran y las familias buscan alternativas para entretener a los más pequeños, la Policía Municipal de Las Rozas organizó varias jornadas de puertas abiertas que resultaron ser un rotundo éxito.
Durante la actividad, niños y jóvenes se convierten en la policía por un día para participar en actividades dinámicas y educativas con sus padres.
Las Rozas despide el año con deporte, música y tradición navideña.
Entre las propuestas se encuentran talleres para aprender a operar drones, demostraciones de vehículos policiales y una visita al campo de tiro. La unidad canina era una de las mayores atracciones, con exhibiciones donde los asistentes podían interactuar con perros entrenados.
«Con la sirena encendida comienza la acción», comentó un policía mientras los pequeños se entusiasmaban por participar en el control de alcohol o mensajes transmitidos utilizando el alfabeto de la OACI, el código internacional para las comunicaciones aéreas. “Es un plan estupendo, sobre todo para que aprendan a velar por la seguridad vial desde pequeños”, destacó el alcalde, que también asistió a la actividad.
Los padres, por su parte, mostraron su entusiasmo por estos días. «Es una experiencia única para ellos y también educativa», afirmó uno de los participantes. Las jornadas continuarán mañana con más actividades en una iniciativa diferente para disfrutar de los días libres navideños.
FUENTE
Publicar comentario