La Virgen de la Paloma es bajada por un bombero de Madrid en su día
Cada 15 de agosto, en Madrid, se celebra un evento muy especial en honor a la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos de la ciudad. En esta ocasión, Manuel Cerrillo, un bombero con 25 años de experiencia, tuvo el honor de bajar el cuadro de la Virgen en un emotivo acto que tuvo lugar en la parroquia Virgen de la Paloma, en el barrio La Latina.
En declaraciones a Telemadrid, Cerrillo confesó sentirse más nervioso que en un incendio, dado que la responsabilidad de descender a La Paloma y ofrecerla a los madrileños recaía sobre él. Sin embargo, no estuvo solo en este momento tan significativo. Acompañado de una fotografía de su familia y una medalla en honor a su madre, Cerrillo llevó a cabo esta importante tarea con orgullo y emoción.
Este evento, que reúne a la Hermandad, visitantes y turistas, es un claro ejemplo de la devoción y el respeto hacia la Virgen de la Paloma, que ocupa un lugar especial en el corazón de los madrileños. La tradición y la fe se unen en este día para rendir homenaje a la patrona de los bomberos y mantener viva una celebración que forma parte de la identidad cultural de la ciudad de Madrid.
FUENTE


Publicar comentario