Nuevo desvío de tráfico desde Sanchorreja hasta el baipás de Batán en la A-5, a partir de este jueves. Se corta el paso inferior existente para peatones y tráfico. Servicio especial de autobuses disponible. Se espera la transformación del paseo de Extremadura en un bulevar peatonal.

Abierto desde este jueves el nuevo desvío en la A-5 hasta el baipás de Batán

El nuevo desvío de tráfico en la zona sur, desde Sanchorreja hasta el nuevo baipás del enlace con Batán, se pondrá en funcionamiento este jueves. El Ayuntamiento de Madrid ha recordado en una publicación en redes sociales que esta nueva afectación se debe al soterramiento de la A-5 para avanzar con las obras, sumándose al corte al tráfico del paso inferior que conecta el paseo de Extremadura con la glorieta de Dante y la avenida de Portugal, enlace con el Parque de Atracciones.

A partir de este jueves, los vehículos podrán cruzar del barrio de Lucero al de Batán y acceder a la A-5 tanto por la calle de Carlina como por la de Villagarcía. Se verá afectado también el itinerario peatonal al cortarse el paso inferior, siendo el servicio especial de EMT Madrid de los barrios de Batán y Lucero (SE 3) la mejor alternativa para los vecinos.

El cierre del túnel que conecta la A-5 con el subterráneo de la M-30 bajo la avenida de Portugal en sentido entrada a la ciudad se mantendrá hasta finales de agosto, según informa el Consistorio. Esto permitirá ejecutar la solera o losa inferior, así como las canalizaciones de servicios del propio subterráneo. Posteriormente, se restituirá la rampa existente para abrir de nuevo el acceso al túnel con la configuración actual.

Estos trabajos tienen como objetivo transformar el paseo de Extremadura en un gran bulevar peatonal que conectará en superficie los barrios del distrito de Latina de Lucero, Aluche y Las Águilas con los de Campamento y Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), separados desde 1968 por el alto tráfico que atraviesan diariamente.

FUENTE

Publicar comentario