Problemas con la instalación del ascensor en Vallecas
Hace unos meses, en Villa de Vallecas, surgió un problema que afectó a toda una comunidad de vecinos: la instalación de un ascensor se vio obstaculizada por una tubería de gas en la zona designada para el ascensor. Tras la retirada de la tubería, las obras continuaron, pero recientemente se han detenido nuevamente debido a otra incidencia relacionada con la misma empresa de gas.
En esta ocasión, se ha descubierto un elemento, aún sin confirmar si son tuberías de gas o cables eléctricos, que se encuentra justo debajo del suelo en el piso más bajo, impidiendo la construcción de la maquinaria e instalación de la cabina del ascensor. Esta situación ha generado preocupación entre los vecinos, especialmente en casos como el de Marta y Consuelo.
Marta, una mujer con discapacidad motora que se desplaza en silla de ruedas, lleva más de un año sin poder salir de su casa, excepto para acudir a revisiones médicas con la ayuda de un complejo sistema. Por otro lado, Consuelo, una mujer de 94 años, ha sido diagnosticada con depresión debido a las dificultades y constantes problemas que le ha causado la falta de ascensor en el edificio.
La comunidad de vecinos espera con ansias que se resuelva esta situación y que el ascensor pueda ser instalado rápidamente para el beneficio de todos. Se ha confirmado que la empresa responsable se reunirá con los vecinos para comenzar los trámites necesarios y resolver esta incidencia lo antes posible. La espera continúa, pero la esperanza de una pronta solución sigue latente en la comunidad de Vallecas.
FUENTE


Publicar comentario