San Antón bendice a las mascotas en Madrid en un día especial

El 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, con una tradicional bendición que congrega a cientos de personas en la iglesia, a pesar de la lluvia. El Padre Ángel, encargado de la ceremonia, resaltó la importancia del amor y la compañía que brindan las mascotas en un mundo donde la soledad es un problema creciente.

En esta jornada especial, se pudo observar una diversidad de animales, desde los habituales perros y gatos hasta peculiares ejemplares como un caracol llamado Charlie, que ha superado la expectativa de vida gracias, según su dueño, a las bendiciones recibidas.

La bendición de animales es una tradición arraigada en la sociedad actual, donde se dice que existen más perros que niños. Muchas personas asistieron con sus fieles compañeros, incluyendo tortugas e incluso con el recuerdo de sus mascotas fallecidas en el teléfono móvil, buscando la bendición del Padre Ángel para ellos.

La jornada continuará con una vuelta a la manzana de la iglesia a las 17 horas, seguida de otra misa a las 19 horas y la conclusión de las bendiciones de los animales una hora más tarde. Es un día especial para honrar a nuestros amigos peludos y emplumados, recordando la importancia que tienen en nuestras vidas y en la lucha contra la soledad.

Madrid se viste de fiesta para celebrar a San Antón, un momento único para mostrar amor y gratitud hacia nuestros fieles compañeros de cuatro patas.

FUENTE

Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Publicar comentario