Situación actual del edificio ocupado en San Blas: desalojo inminente.
Nos trasladamos a San Blas, donde un bloque de antiguas oficinas ha sido ocupado por una treintena de personas durante los últimos dos años. De las seis plantas del edificio, la mitad ya ha sido desalojada y se espera que el resto sea desalojado la próxima semana.
El inmueble, ubicado en la Calle Albasanz 38, ha sido parcialmente desalojado después de dos años de ocupación por un grupo de personas. El propietario del edificio ha contratado una empresa mediadora para llegar a un acuerdo con los actuales «residentes» y parece que finalmente abandonarán este viejo edificio de oficinas la semana que viene.
A pesar de que la luz ha sido cortada a los ocupantes actuales, la empresa mediadora ha declarado que este hecho no fue ocasionado por ellos. Por el momento, sobreviven utilizando placas solares y un transformador eléctrico, lo que les permite mantener alimentos frescos y contar con un lugar donde asearse y satisfacer sus necesidades básicas.
El edificio, que solía albergar compañías de asesoría fiscal, se ha convertido en una vivienda improvisada y peligrosa debido al abandono parcial y el paso del tiempo. La suciedad, insalubridad y la presencia de ratas en varias plantas del inmueble se han convertido en un problema evidente, como se puede apreciar en un vídeo adjunto al principio de la noticia. Resulta alarmante saber que en el edificio vivían hasta 10 niños.
La tensión entre los ocupantes y el mediador del edificio en la calle Albasanz en San Blas ha ido en aumento, y recientemente se han producido detenciones por una reyerta en el hotel ocupado de la zona. La situación parece estar llegando a su fin, con el desalojo completo del edificio previsto para la próxima semana.
FUENTE
Publicar comentario