Situación en la M-601, Navacerrada, se normaliza tras corte de carretera
La situación en la carretera M-601 (Navacerrada) se ha estabilizado alrededor de las 18.30 horas tras haber sido cortada casi dos horas antes en dirección a los puertos, según informó el servicio regional de Emergencias 112. El Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) también ha sido retirado, luego de asistir a conductores bloqueados en la zona.
A las 19.00 horas, el 112 comunicó que no era necesario el uso de cadenas ni neumáticos de invierno en ninguna carretera de la Comunidad de Madrid. La nieve causó «complicaciones importantes» alrededor de las 16.30 horas en la carretera M-601, a la altura de Navacerrada, donde las máquinas quitanieves continúan trabajando para despejar la vía.
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de precaución debido a la previsión de nevadas para el sábado 24 de diciembre. La Dirección General de Salud Pública también ha activado el nivel 1, el segundo más alto, ante la probabilidad de más nevadas durante la jornada del sábado y los próximos tres días. Este nivel se establece cuando existe un riesgo para la salud de la población más vulnerable a las bajas temperaturas.
FUENTE



Publicar comentario