Un tramo peligroso en Pozuelo sigue sin resolver tras un grave accidente

Paso sobre el arroyo Meaques y junto a las vías del Metro Ligero, en Pozuelo de Alarcón

El 29 de septiembre de 2024, un ciclista sufrió un grave accidente en Pozuelo de Alarcón al caer desde una altura de 6 metros a un túnel ubicado entre las vías del Metro Ligero y el cauce del arroyo Meaques. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los facultativos del Summa112, la víctima tuvo que ser evacuada en estado grave.

Vecinos de la zona habían advertido previamente sobre la fragilidad del vallado y lo estrecho del paso, lo que derivó en que el incidente fuera elevado al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Consejería de Transportes, la Confederación Hidrográfica del Tajo y, más recientemente, al Defensor del Pueblo. A más de un año del suceso, la petición de arreglo de este punto ha sido trasladada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, se ha señalizado un tramo peligroso en un camino de la zona, con el objetivo de evitar nuevos accidentes en una ruta frecuentada por ciclistas, paseantes y visitantes que se dirigen a pie a la Ciudad de la Imagen. Se advierte también sobre la conexión del camino con zonas del área metropolitana de Madrid, la Casa de Campo y la capital, lo que aumenta la importancia de abordar este problema de seguridad de forma urgente.

FUENTE

Publicar comentario