Va a perjudicar la equidad en España.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha tildado de «una barbaridad» la financiación singular para Cataluña y ha criticado que se «utilice políticamente algo que va a detraer la equidad en el territorio español» .

«A mí me entristece mucho porque va a ser un pacto bilateral en el que se van a perder unos 24.800 millones de euros para la caja común, que es necesaria para compartir con aquellas Comunidades Autónomas que gastan más que ingresan», ha apostillado Matute.

Asimismo, ha recordado que en España existe un sistema solidario que funciona para preservar la equidad en cuanto a servicios públicos, pero ha subrayado que «sin contar con esa misma financiación se podrían romper esos servicios sociales tan extraordinarios y quebraría el estado de bienestar».

«Lo que tampoco puede hacer este Gobierno, con tal de gobernar de rodillas por tener esos votos que le perpetúen en el poder, es que se perjudique al ciudadano de a pie, que son los que van a ver disminuidos sus servicios sociales, sanitarios y públicos», ha criticado la consejera, que ha subrayado la «solidaridad» de la Comunidad de Madrid, que aporta el 70% de esa caja común.

Rebelión contra las cesiones de Sánchez en vísperas de la entrega del IRPF a Cataluña

PSOE-M ve «positivo» las bilaterales con Cataluña o País Vasco

La presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, ha defendido este sábado que es «muy positivo» que el Gobierno central mantenga reuniones bilaterales con comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco porque «España es diversa» y ha advertido que «es negativo el pensar siempre que el otro va a sacar más». «A mí no me preocupa el que haya reuniones bilaterales.

Es más, me parece muy positivo porque la solidaridad va entre todos los que somos de todas las comunidades», ha defendido Sauquillo. En este sentido, ha defendido que «España es diversa» y «no tiene nada que ver Cataluña, el País Vasco, Galicia o Asturias con la Comunidad de Madrid».

«Vamos a ver qué es lo que se saca de esas reuniones, pero yo no tendría miedo, o sea, a mí me parece que el miedo es negativo», ha advertido la presidenta del PSOE-M, quien ha insistido en que «es negativo el pensar siempre que el otro va a sacar más».

Junts avisa a Sánchez: La «prórroga» dependerá de si cumple con Cataluña, «si no, a elecciones»

Al hilo, ha defendido la importancia de que haya «una España diversa y solidaria» donde se mantenga el estado de bienestar. «Todos queremos que haya un Estado de bienestar, que todas las comunidades autónomas, y la nuestra, la Comunidad de Madrid, en donde estamos ahora, pues que tenga unas posibilidades de buenos hospitales, buenos centros de educación», ha alegado

FUENTE

Publicar comentario